Cristal Flotado, Templado, Curvo, Laminado y Dúo Vent (DUOTHERM).
Descripción del CRISTAL FLOTADO
Es un tipo de vidrio común, fabricado mediante el procesos de flotado (float), en el cual el Vidrio Fundido (liquido menos denso) entra en la Cámara de Flotado donde flotara sobre Estaño Fundido (liquido más denso), adquiriendo el vidrio un espesor constante con superficies perfectamente planas, brillantes, transparentes y sin distorsiones. Después el vidrio es enfriado mediante condiciones controladas para finalmente pasar la línea de corte.

Características Técnicas

Dureza Superficial = 4.5 a 7 Mohs (Capacidad de un material para resistir pequeñas indentaciones. Como referencia un diamante tiene una dureza superficial de 10 Mohs).

Peso del Cristal en Kg/m2 = 2.5 x (espesor del vidrio en milímetros). (Un vidrio de 10mm de espesor pesa 25kg/m2).

Modulo de Dilatación = 7 a 9 x 10⁻⁶ m/m°C. (Capacidad de un material de expandirse cuando se eleva su temperatura).

Modulo de Elasticidad = 750,000/cm2 (Propiedad de los materiales para recuperar su forma original después de haber sido deformados por la aplicación de una carga)



Resistencia Química. El vidrio resiste el ataque de la mayoría de los agentes químicos, excepto el ácido hidrofluorídrico y, el ácido fosfórico a alta temperatura. Cuando se emplean marcos de concreto, los álcalis liberados del cemento, durante una lluvia, pueden opacar la superficie del vidrio. La presencia de humedad entre dos hojas de vidrio estibadas durante un tiempo puede producir el "impresionado" (manchas blanquecinas) de sus superficies que, son muy difíciles de remover.
Descripción del CRISTAL TEMPLADO Es un cristal de seguridad con una resistencia cuatro veces mayor que la de cristal flotado o recocido. Soporta hasta 250°C de cambio gradual de temperatura y en caso de fractura se rompe en pequeñas partículas de aristas redondeadas, lo cual disminuye el riesgo de daños.

Su proceso de fabricación consiste en calentar el Vidrio dentro de un horno hasta una temperatura próxima a la de su reblandecimiento (615°C a 710°C aproximadamente) para después enfriarlo bruscamente, haciendo incidir sobre su superficie aire más frío y a una presión controlada. De este modo la superficie del Vidrio se contrae rápidamente y queda sometida permanentemente a tensiones de compresión, mientras que el interior del vidrio queda sometido permanentemente a tensiones de tracción. Las intensidades de estas tensiones varían de acuerdo con la intensidad del gradiente térmico que se estableció en el momento de su enfriamiento.
Descripción del CRISTAL CURVO
Este tipo de cristal se fabrica para cubrir necesidades específicas de diseño. Su proceso de fabricación es someter el cristal con temperatura controlada, hasta su punto de reblandecimiento, para posteriormente amoldarlo a la curva requerida.
Descripción del CRISTAL LAMINADO
Consiste en la unión de dos o más láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con Polivinil Butiral (PVB), Etil Vinil Acetato (EVA) o con resinas activadas por luz ultravioleta. Esta lámina puede ser transparente, Satinada o de colores. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Para el proceso con película PVB se requiere de Autoclave. Para el proceso con película EVA se requiere de Vacio y horno a baja temperatura (115-120 grados Celsius).
Descripción del CRISTAL DUO-VENT (DUOTHERM)
Las unidades Duovent están formadas por dos láminas de cristal unidas por un separador de aluminio que componen un espacio de aire hermético. Las esquinas del separador son dobladas para lograr un marco continuo que evita posibles filtraciones de humedad. Una alternativa para reducir la transmisión de calor por conducción es inyectar gas Argón en el espacio de aire, ya que éste conduce menos calor que el aire del ambiente.

El uso de estas unidades reduce en forma considerable el calor durante el verano y evita la pérdida del mismo durante el invierno, así como la molesta condensación que se forma en las ventanas durante esta temporada.

El aislamiento térmico es la principal característica de la unidad Duovent. La amplitud del espacio de aire determina el grado de aislamiento térmico, llegando a su nivel óptimo cuando se utiliza una separación de 12.7 mm. Los cristales de color, reflejantes o laminados pueden incorporarse a la unidad para conseguir un mejor control de la radiación solar.

Estas unidades también tienen propiedades de aislamiento acústico, por lo que podrán especificarse cuando el problema que se presente sea ruido.