Fachadas Suspendidas y Sistema de Soporte Puntual.
Descripción FACHADAS SUSPENDIDAS

Son paredes formadas por láminas de Cristal Templado de 9.5mm y 12.7 mm de espesor, sujetas desde la parte superior de la estructura del edificio con Ángulos Titán, Placas Cuadradas de Aluminio, Ángulos Articulados y Tornillos de Acero inoxidable de alta resistencia. Este sistema permite el paso de la luz, dando transparencia y ligereza a las fachadas, con un mí¬nimo de barreras visuales.

Cada cristal trabaja como un elemento estructural sin necesidad de perfiles de aluminio o marcos. Las aletas o costillas de cristal templado van perpendiculares a la fachada y se encargan de recibir las cargas de viento, esta pueden ir colocadas en cantiléver o de piso a techo. Las costillas permiten movimientos diferenciales para que la pared pueda soportar vibraciones.


Descripción SISTEMA DE SOPORTE PUNTUAL

Mejor conocido como Sistema de Arañas, se ha desarrollado para tener paredes con mí¬nimo peso visual de las estructuras, partiendo del concepto de sujetar individualmente cada cristal en sus cuatro vértices utilizando elementos articulados que permiten la flexión del cristal para absorber las cargas de viento.

En términos generales, al sujetar individualmente cada cristal y permitirle que se flexione bajo cargas de viento, se reduce la carga a cada cristal; y no se transmiten esfuerzos de un cristal a otro, permitiendo la construcción de paredes más grandes, con formas curvas e inclinadas. Este sistema tiene un sin número de aplicaciones, ya sea para fachadas, domos, pisos o cualquier otro elemento arquitectónico acristalado.